top of page

¿Cuáles son los síntomas de un tumor cerebral?

tumores-2.jpg

Tumores cerebrales

Los tumores cerebrales pueden ser primarios (crecieron a partir de una célula del cerebro) o metastásicos. Los metastásicos son más frecuentes, pero afortunadamente, ambos son relativamente infrecuentes. Los tumores primarios pueden ser benignos o malignos. Los benignos en su gran mayoría se pueden extirpar en su totalidad sin complicaciones y el paciente queda curado. Hay un porcentaje minoritario de tumores benignos que se llaman atípicos bien porque las células son más agresivas de lo usual o porque crecen en zonas donde hay estructuras vitales o muy importantes para la función cerebral y, por tanto, no pueden ser extirpados en su totalidad y han de requerir tratamiento adicional u observación estricta.

Los tumores primarios malignos son mucho menos frecuentes que otros tipos de cáncer, pero son altamente letales y por lo tanto requieren diagnóstico y tratamiento tempranos. 

tumores.jpg

Síntomas

Los síntomas que presentan los pacientes con tumores cerebrales ya sea benigno o maligno, generalmente, se basan en una dificultad para mover un brazo, una pierna o para hablar, dependiendo del lugar del cerebro en donde se encuentre el tumor. Dolores de cabeza en las noches o que aumenta cuando se tose y en ocasiones acompañado de náuseas también son algunos de los síntomas. Por último, presentar convulsiones cuando anteriormente no se han tenido puede significar una lesión intracraneal que puede ser un tumor cerebral.

boton wa.png
bottom of page